UGT PRESENTA DEMANDA COLECTIVA POR EL TELETRABAJO

UGT PRESENTA DEMANDA COLECTIVA POR EL TELETRABAJO

Tras la reunión del pasado 10 de diciembre en la que la dirección de la empresa aceptó mantener el criterio de aplicación del acuerdo de teletrabajo respecto a la naturaleza de los 6 días adicionales no recuperables, nos volvieron a sorprender pocos días después con una nueva interpretación unilateral, dando instrucciones que obligan a acudir presencialmente dos días a la semana, incluso cuando los días fijos de presencialidad coinciden con festivos o vacaciones.

Esta interpretación supone a nuestro juicio una modificación unilateral de las condiciones del Acuerdo de teletrabajo, y por este motivo, tras presentar escrito a la dirección de RRLL, sin obtener respuesta, hemos presentado una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por lo que consideramos una modificación del régimen de teletrabajo aplicada por la empresa. 

Demandamos que este nuevo criterio:

  • No está recogido en el Acuerdo de Teletrabajo ni en los acuerdos individuales.
  • Se ha impuesto de forma unilateral, sin negociación.
  • Supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, al alterar el equilibrio pactado entre presencialidad y teletrabajo.

Por ello solicitamos que se deje sin efecto esta obligación y se restablezca el modelo de teletrabajo tal y como fue acordado.

Antes de que se celebre el juicio por la demanda interpuesta ante la Audiencia Nacional, hemos solicitado la apertura de un proceso de mediación previa que establece la legislación en el Servicio de Mediación y arbitraje (SIMA).

Los acuerdos se respetan, y debemos defenderlos.

Os mantendremos informados de la evolución del procedimiento.

ESCRITO UGT ENVIADO A LA DIRECCIÓN DE RRLL